Acerca
de JSa

NOSOTROS

Somos

JSa

 

Arquitectura y ciudad se confunden y entremezclan en la obra de Javier Sánchez; de manera que sus ejecuciones sobre el espacio central, casi íntimo, de la ciudad, son causa y eco de su renombre internacional.  

Así, Sánchez y JSa, son arquitecto y promotora inmobiliaria, cuya obra va más allá del espacio construido; ésta se ubica de manera más precisa en la rehabilitación del área central de la Ciudad de México durante las últimas dos décadas, de lo concreto —como sus necesidades de vivienda urbana funcional—, a lo abstracto —el impulso de su oferta creativa y cultural— a través de una propuesta que hoy se encuentra en los ojos del mundo.

NUESTRA PROPUESTA

En palabras

de Miquel

Adrià

 

Su arquitectura retoma el contexto existente y potencia las claves del proyecto. A veces, basta el trazo art decó vecino para componer en clave contemporánea; otras interviene cuerpos coloniales o esqueletos modernos y, en las más recientes, define las condiciones del contexto futuro.

Javier Sánchez ha logrado perseverar en una arquitectura que, pese a los embates de la crisis y las modas, se balancea entre la calidad y la eficiencia.

TOMADO DEL LIBRO "JSa ENCAJES URBANOS", ARQUINE, CONACULTA, 2013.

ALGUNOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

LEÓN DE ORO DE LA BIENAL DE VENECIA, PARA REPÚBLICA DE BRASIL 44, CENTRO HISTÓRICO.

INTERNATIONAL ARCHITECTURE AWARD FOR THE BEST NEW GLOBAL DESIGN, PARA ÁMSTERDAM 315, CONDESA. THE CHICAGO ATHENAEUM: MUSEUM OF ARCHITECTURE AND DESIGN. 

 

MENCIÓN HONORÍFICA, XVII BIENAL PANAMERICANA DE ARQUITECTURA, PARA 13 DE SEPTIEMBRE, ESCANDÓN. QUITO, ECUADOR.

 

MEDALLA DE PLATA, V BIENAL DE ARQUITECTURA MEXICANA, PARA VERACRUZ 81, CONDESA. 

PREMIO OBRAS CEMEX, PARA VERACRUZ 60, CONDESA. 

 

SELECCIÓN PREMIO MIES VAN DER ROHE, PARA VERACRUZ 81, CONDESA.

MENCIÓN HONORÍFICA, WORLD ARCHITECTURE COMMUNITY AWARDS, PARA TEMÍSTOCLES 12, POLANCO.

PREMIO OBRAS CEMEX CONJUNTO HABITACIONAL MEDIO Y ALTO, PARA TEMÍSTOCLES 12, POLANCO.

PREMIO OBRAS CEMEX CONJUNTO HABITACIONAL MEDIO Y ALTO, PARA ÁMSTERDAM 315, CONDESA.

SELECCIÓN PREMIO ÍCONOS DEL DISEÑO ARCHITECTURAL DIGEST MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, PARA CHIHUAHUA 78, ROMA NORTE.

PREMIO GQ MÉXICO Y LATINOAMÉRICA HOMBRES DEL AÑO, PARA JAVIER SÁNCHEZ COMO ARQUITECTO DEL AÑO

 

 

DETRÁS DE JSa

Arq. Javier
Sánchez

 

Arquitecto egresado con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en ciencias y desarrollo de proyectos inmobiliarios por la Universidad de Columbia, elegido por la revista Obras como uno de los arquitectos mexicanos más influyentes en los últimos 40 años; Javier Sánchez es el primer latino y único mexicano galardonado con el León de Oro de la Bienal de Venecia; reconocimiento obtenido a raíz de la realización de un proyecto de rehabilitación de vivienda social en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ejecución que resume la esencia de su búsqueda profesional.

En 2008 fue electo Honorary Fellow del American Institute of Architects, desde 2009 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en 2014 fue electo para la Cátedra Extraordinaria Federico Mariscal de la Universidad Nacional Autónoma de México —el máximo honor otorgado, en vida, por la casa de estudios a los arquitectos mexicanos, en 2015 fue elegido Arquitecto del Año por la revista GQ México y Latinoamérica; ha recibído, entre otros, más de 50 premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Aún cuando ante la crítica arquitectónica nacional e internacional, hablar de Javier Sánchez es hablar de la vigorosa renovación de los barrios centrales de la Ciudad de México, que constituyen el corazón geográfico y simbólico del país, como las colonias Condesa y Roma; en las últimas dos décadas Sánchez ha explorado distintas prácticas que van de lo cultural a lo residencial, de nuevos planteamientos de vivienda urbana, a los recintos culturales y museísticos que encierran una relevancia histórica de gran calado.  

Funcionalista, poderosa, discreta y casi anónima, la arquitectura de Sánchez y su equipo, trasciende y responde siempre al contexto urbano que le rodea; sin perder de vista que el punto focal de la ciudad que crece, es y deberá ser siempre, el respeto al ciudadano.

EN DESARROLLO

Condesa
La Esmeralda

COMPROMISO

Zona MACO
Premio de Adquisición JSa

Entérate de nuestra visión de ciudad, lo que nos inspira y apasiona.

[unex_ce_mailchimp id="content_juirvwdz3,column_content_9ymdf5741" placeholder_text="Tu e-mail" alignment="left" button_position="inline" button_spacing="0px" input_placeholder_color="#ffffff" input_width="span3" input_text_align="left" input_text_color="#ffffff" input_bg_color="#464648" input_padding="20px 30px 20px 30px" input_border_width="0px" input_border_color="#000000" input_border_radius="0px" input_placeholder_color_mouseover="#444444" input_text_color_mouseover="#000000" input_bg_color_mouseover="#e6e6e6" input_border_color_mouseover="#000000" input_font_size="18px" input_font="semibold" button_text="¡IR!" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="18px" button_text_spacing="0px" button_bg_color="#313133" button_padding="20px 30px 20px 30px" button_border_width="0px" button_border_color="#00ff79" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#313133" button_text_spacing_hover="0px" button_bg_hover_color="#00ff79" button_border_hover_color="#000000" has_container="" in_column="1"]https://promotorajsa.us17.list-manage.com/subscribe/post?u=0ec0b04158451346a30c71ab7&id=3ebb126426[/ce_mailchimp]

Culiacán 123 — 1 Sur 
Hipódromo Condesa 
06170 CD.MX.

LU — VI 9 AM — 6 PM
+52 5510859900

©2018 JSa Arquitectura