search
Es
expand_more
FACEBOOK · TWITTER · LINKEDIN · INSTAGRAM
close
Buscando...
Desarrollos

{{result.title}}

{{result.city}}

Ver desarrollo
Español English

CDMX Ámsterdam 68 Hipódromo

Amsterdam68_Condesa_Mexico
Ciudad
CDMX
Colonia
Hipódromo
No. de viviendas
15
Superficie predio
640
Arq.
Arq. Javier Sánchez
Apto. desde m2
104
Apto. hasta m2
190
Año
2017
U
Ámsterdam 68
por Gastón Porte

Ubicado en un circuito automovilístico lleno de cultura que rodea a uno de los parques más conocidos de la colonia Condesa, este desarrollo luce unos balcones envidiables que fungen como el culmen del diseño de departamentos amplios donde la profundidad es esencial. Cercano a una serie de arboledas y espacios verdes que permiten la conexión más intrínseca que un inmueble pueda tener con la naturaleza, sobre todo por los arbotantes de helechos que lucen como vindicación de abundancia botánica en una mole de concreto. En un rincón de la Ciudad de México y en un espacio lleno de propiedades en venta, un proyecto adicional al catálogo de JSa Promotora florece en conjunto con su vida de barrio: Ámsterdam 68. Rodeado de reconocidos restaurantes de la CDMX y algunos de los centros culturales más prolíferos en los últimos años, este inmueble representa, con su diseño arquitectónico, la calidad y la precisión del terreno que ocupa en la capital de México.

El Plaza Condesa, el Monumento a Albert Einstein, la Galería de Arte House of Gaga, el Auditorio BlackBerry, el Centro Cultural El Foco, Plaza Insurgentes, Plaza Popocatépetl y Parque España, son algunos de los vecinos más populares que rodean al inmueble de la colonia Condesa de JSa. Miles de cafeterías cercanas se ofrecen a los inquilinos, una gran cantidad de espacios públicos culturales están al alcance de sus ocupantes, y un alto número

Ámsterdam 68 es un proyecto que permite al ambiente natural de la colonia un escape hacia el interior del edificio. Crea una conversación natural entre la Madre Tierra con sus huéspedes en un interesante contexto construido por la edificación. Las ramificaciones y las extensiones de concreto se fusionan, se mezclan, se transforman en algo nuevo, en un edificio que enfrenta a la rutina; es un inmueble de la colonia Condesa que prefiere ser libre –en una compleja urbe– y elegante para incorporarse con sus edificios aledaños.

Debido a las elementales limitaciones –respecto a la altura máxima en construcción– que existen en los reglamentos de cimentación en el suelo de la Condesa, el diseño del inmueble fue un importante desafío para el equipo de arquitectos de JSa, comandados por Javier Sánchez y Benedikt Fahlbusch. Se siguieron las normas y las ideas clave siguieron el objetivo: optimizar los espacios para maximizar el potencial de los departamentos.

El proyecto recibe a sus invitados con un refinado lobby lleno de especies endémicas de flora y texturas de concreto en sus muros. Con un interesante camino de escalinata, los residentes pueden acceder a los departamentos de ensueño. Son proyectos que muestran el distintivo particular del edificio: amplias terrazas que permiten una perspectiva amplificada del tamaño de la habitación. Además, los alargados ventanales permiten una visión más amena de los imponentes árboles colindantes del edificio.

El complejo hecho de concreto y materiales de calidad arquitectónica, es un proyecto más de JSa que permite una serie de experiencias únicas en el campo de la cultura y el arte. Su simetría refleja la dedicación empleada en los bocetos iniciales, en los diseños primigenios de sus arquitectos. Se admiran los espacios verdes que rodean al residente, aquellos que despiertan la sensación de estar en un lugar nuevo, un espacio único y natural. Se entienden los amplios ventanales, aquellos que permiten la entrada de luces y juegos de iluminación en un éxtasis que conmociona al entrenado observador.

Las figuras que forman al inmueble y cómo éstas consiguen el correcto aprovechamiento de los espacios, en el acomodamiento singular que sólo un proyecto autoría de Sánchez-Fahlbusch suele presentar como argumento. El proyecto conecta a la naturaleza con lo urbano, un verdadero ejemplo del objetivo primordial: construir una ciudad.

Reserva una visita

Esmeralda_Condesa_México (1)
La Esmeralda 6
Col. Hipódromo Condesa
Conjunto-Juan-de-la-Barrera_Condesa_México
Conjunto Juan de la Barrera
Col. Hipódromo Condesa